La Volta a la Foia arranca en Castalla su 37ª edición con más de 800 participantes en la carrera popular

17-octubre-2023
  • Los corredores y caminantes de esta prueba maratoniana de 27’5 km recorren las localidades de Castalla, Ibi y Onil el domingo 29 de octubre

La Volta a la Foia llega a su 37ª edición con la celebración de la prueba deportiva el domingo 29 de octubre de 2023. Este año, la carrera arranca y finaliza en Castalla, y también pasará durante sus 27’5 km por las vecinas localidades de Ibi y Onil. Desde la organización esperan superar los 800 participantes, con 500 corredores y 300 caminantes en la marcha popular, que cumple su 21ª edición.

El evento está organizado por el Club Atletismo Castalla, Trail Running Onil y Club de Atletismo Teixereta de Ibi, y cuenta con el patrocinio de los respectivos ayuntamientos. Todas estas entidades han presentado en rueda de prensa las novedades de la 37ª Volta a la Foia, en presencia del alcalde de Castalla, Jesús López, y el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, y los concejales de Deportes de Castalla, José Miguel Payá, de Ibi, Ramón Cintas, y de Onil, Oscar Bernabeu.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Castalla, Juan Ricardo Felipe, ha destacado que “para la 37ª edición de la Volta a la Foia esperamos una gran afluencia de corredores, más de 800 inscritos, que participarán en esta carrera consolidada y que también sirve como preparación para la Maratón de Valencia, ya que es una de las últimas pruebas de tirada larga antes de su celebración”. Así, Felipe ha explicado que “contaremos con la presencia de atletas de renombre y galardonados, como el corredor de montaña Miguel Mataix; el exmarchador internacional Francisco Martín “Pacorro”; Andrés Micó, que ha ganado la prueba en anteriores ediciones o Pilar Rubio, subcampeona de España, entre muchos otros”.

El domingo a las 8:00 horas comenzarán los 300 participantes en la 21ª Marcha Popular. Una hora más tarde, a las 9:00 horas, se dará el pistoletazo de salida para los más de 500 corredores inscritos. Una comitiva de moteros con sus Harley Davidson serán los encargados de abrir la carrera. Todo está preparado para gozar de un magnífico ambiente deportivo durante la prueba, así como después de la misma con el avituallamiento.

Asimismo, desde la organización también han habilitado un servicio de parking para corredores y asistentes, ya que numerosas calles de la ciudad estarán cortadas para asegurar el recorrido. Los vehículos podrán aparcarse en el descampado contiguo al Auditorio Municipal.

Todo está dispuesto para que la celebración de la 37ª Volta a la Foia sea un éxito el próximo domingo 29 de octubre de 2023. Desde la organización y los ayuntamientos de Castalla, Ibi y Onil han animado a participantes y visitantes a disfrutar de esta consolidada carrera popular que este año comienza y finaliza en Castalla.

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario