El Pleno de Castalla aprueba por unanimidad la contratación de las obras del nuevo pabellón municipal

9-junio-2021
  • La cuantía es de 1.451.033,52 euros y el plazo de ejecución es de quince meses desde el inicio de la construcción

El Pleno de Castalla ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de construcción del nuevo pabellón municipal. En la sesión celebrada el pasado martes de manera extraordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad iniciar el proceso de licitación. El importe total del proyecto es de 1.451.033,52 euros y para llevarlo a cabo el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención de 623.244 euros de la Diputación de Alicante. Esta ayuda se enmarca en el Plan Planifica, que respalda inversiones y financiación en infraestructuras.

El nuevo equipamiento estará ubicado en el polideportivo municipal y, según lo previsto, tiene un plazo de ejecución de quince meses desde el inicio de las obras. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha explicado que “se trata de una infraestructura muy reivindicada por todo el pueblo ya que es una propuesta que salió adelante a través de un proceso de participación ciudadana. Con su materialización cumplimos con la voluntad de los vecinos y vecinas de Castalla”. Asimismo, Bernabeu también ha recordado que ha sido posible movilizar esta gran cantidad de dinero gracias a las dos modificaciones de crédito que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Román Sáez, ha declarado que “con el nuevo pabellón damos respuesta a la necesidad de la gran cantidad de deportistas de nuestra localidad que hacen uso de estas instalaciones”. Tal y como ha explicado Sáez, “la infraestructura permitirá entrenar y competir en diferentes disciplinas como fútbol sala, voleibol, mini-básquet, baloncesto y balonmano”.

Finalmente, la concejala de Urbanismo, Raquel Guill, ha detallado que “el nuevo pabellón contará con pista polideportiva, vestuarios, gradas, almacenes, lavabos, un gimnasio o sala polivalente y una zona con dos plantas, donde se colocará una sala para el club de billar de la localidad”.

Pleno Extraordinario 7-06-2021

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario