Nuestro ciclista Raul Rico gana la Vuelta a Alicante

25-mayo-2015

El sábado 9 de mayo se disputó en Petrel la segunda y última carrera de la Vuelta a Alicante, en la que el ciclista júnior Raúl Rico salió a correr con el maillot amarillo como líder de la clasificación. El castallense consiguió mantener el liderato tras una etapa de 90 kilómetros, lo cual le convirtió en el ganador de la Vuelta, ademas de liderar también las clasificaciones de la regularidad, primer regional y primer alicantino. Raúl Rico revalida así el título conseguido el año pasado por otro corredor del Giménez Ganga Primoti Júnior de Sax, Carlos Martín, también de Castalla.

Anteriormente, Rico se impuso en la contrarreloj individual que se celebró el domingo 3 de mayo en la Cala de Finestrat. Fue una cronoescalada de 4’3 kilómetros con pendientes muy pronunciadas. Una contrarreloj muy sufrida teniendo en cuenta que el día anterior estuvo corriendo en la Guipuzkoa Klasika, la segunda y última prueba puntuable del 4º Trofeo Federación Júnior, convocado por la Selección Valenciana de ciclismo.

Allí le tocó trabajar en el último puerto para echar abajo la escapada y dejar bien colocados a los compañeros. El valenciano Joan Bou consiguió terminar en tercera posición. Junto al resto de compañeros consiguieron el tercer puesto por equipos tras las selecciones de Cantabria y Euskadi.

La próxima cita será el día 30 de mayo a las 16:30 ho­­ras en Castalla, donde se celebrará el XVIII Memorial José Vidal García, puntuable para la Copa Alicante.

 RAuL-RICO-PODIO

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario