DOTACIÓN DE DESFIBRILADORES PARA EL POLIDEPORTIVO

2-marzo-2015

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón.

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón. Para poder utilizarlos, el personal debe estar debidamente formado, es por ello que la Concejalia de Deportes ha realizado unos cursos formativos gratuitos para el personal del polideportivo, los clubes y trabajadores del Ayuntamiento.

Los DESA estarán colocados en puntos fijos de las instalaciones deportivas (Campo de fútbol, Pabellón municipal y Piscina Municipal) pero como son aparatos móviles el objetivo es poder transportarlos a cualquier evento que se realice en la localidad.

La intención que persigue la Concejalía de Deportes es potenciar la seguridad en la Ciudad Deportiva con la finalidad de aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario