Castalla pone en marcha el Plan de Contingencia frente a la Covid-19 para el uso del polideportivo

16-septiembre-2020
  • La Concejalía de Deportes se ha reunido con todos los clubes y escuelas deportivas para explicarles el funcionamiento de cara al nuevo curso

El Ayuntamiento de Castalla ha elaborado un Plan de Contingencia frente a la Covid-19 para el uso del polideportivo, dirigido a los usuarios, las escuelas, los clubes deportivos y los centros educativos que hacen uso de las instalaciones municipales. Como ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, “nuestro objetivo es proporcionar las condiciones para que la práctica deportiva se pueda llevar a cabo con el máximo grado de normalidad y con las mínimas posibilidades de contagio”.

La Concejalía de Deportes se ha reunido a lo largo de las últimas semanas con todas las escuelas deportivas y clubes castelluts para explicarles los detalles de este plan, de cara al inicio del curso deportivo 2020-2021. El conjunto de normas a seguir se basa, con carácter general, en un aumento de las medidas de higiene y desinfección; el equipamiento de las instalaciones y los lugares de trabajo con más papeleras, separadores, pantallas protectoras y dispensadores de gel hidroalcohólico; la reducción del aforo y un plan de entradas y salidas de las instalaciones. Además, cada asociación deportiva elaborará un registro diario, especificando horario, entrenadores y usuarios presentes en cada sesión de entrenamiento y partido para poder rastrear los contactos en caso de un posible contagio por coronavirus.

El concejal de Deportes, Román Sáez, ha destacado la importancia de seguir con las normas establecidas por el ayuntamiento y las autoridades sanitarias para poder disfrutar de la práctica deportiva. “Aspectos como el orden, la puntualidad y la higiene de los usuarios son fundamentales para que toda la gente de Castalla que practica deporte pueda hacerlo de forma segura en nuestras instalaciones municipales”, ha asegurado Sáez. El edil ha incidido especialmente en el papel de los más pequeños, “los niños y niñas de las escuelas deben hacer caso de las indicaciones de sus monitores y entrenadores”.

Con esta nueva hoja de ruta, los integrantes de los clubes que vayan a entrenar al polideportivo deben seguir unos pasos muy definidos, con algunas diferencias entre asociaciones y deportes. Cada grupo deberá entrar junto, bien por el espacio de las caravanas (donde cada asociación tendrá un espacio reservado) o bien por la puerta principal, para cumplir con el sistema de acceso y evitar la acumulación de personas. Los técnicos del polideportivo tomarán la temperatura a cada deportista antes de empezar. Asimismo, los vestuarios permanecerán cerrados durante los entrenamientos y únicamente se abrirán previa solicitud. Las duchas estarán cerradas. Por su parte, los usuarios que vayan a ejercitarse a título individual deberán solicitar la cita previa y seguir con las indicaciones pertinentes.

El concejal de Deportes, Román Sáez, ha señalado que “con el Plan de Contingencia hemos sentado las bases para que los y las deportistas de nuestro pueblo puedan entrenar de forma segura. Confiamos en reducir al máximo el riesgo de contagio y que los usuarios hagan un uso responsable de las instalaciones, de acuerdo con las normas que hemos redactado”.

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario