II PROYECTO: DEPORTE E INTEGRACIÓN

4-noviembre-2015

Tras los buenos resultados del año pasado, este año la Concejal de Deportes Maite Gimeno Piña ha  querido realizar la 2ª edición del  proyecto: ESPORTconveni integració social-esportiva castalla I INTEGRACIÓ. El pasada lunes 2 de noviembre nuestro alcalde Antonio Bernabeu Bernabeu y Trinisol Blanco Vidal presidenta de la asociación firmaron el convenio de colaboración entre la asociaci
ón Despertar y el M.I. Ayuntamiento de Castalla para atender a las personas con diversas capacidades en su proceso de integración social mediante las escuelas deportivas. 

La asociación despertar desde hace unos años camina hacia un objetivo principal; la integración social. Para ello son muchas las acciones que llevan a cabo como la creación del Centro especial de empleo donde ofrecer trabajo a sus usuarios.

Además también realizan colaboraciones con asociaciones locales, comarcales, proyectos sociales… y entre estas actividades se encuentra el proyecto: ESPORT I INTEGRACIÓ. El objetivo del acuerdo es favorecer la integración social y aprender usando como nexo de unión el deporte, donde todos somos diferentes pero todos juntos sumamos más.

Este año son loconveni integracio social-esportiva castallas técnicos de las escuelas; Raül Juan (Club pilota valenciana) Saül Sola (Club padel Castalla) y Dani Vicent (Club atletismo Castalla) los que lo hacen posible conjuntamente con Javier Jiménez, Alejandro Pérez y Juan Carlos Vicedo (Rufi) donde los niños de las escuelas deportivas son el eslabón clave para llevarlo a cabo. Se trata de un proyecto que solo trae  ventajas, donde todos aprender a convivir y disfrutar su deporte preferido.

El proyecto tendrá continuidad durante todo el curso escolar, donde la finalidad será poder integrar a más participantes de la asociación en más actividades del polideportivo municipal. 

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario