I JORNADA DE FORMACIÓN PARA CLUBES DEPORTIVOS

16-septiembre-2015

El pasado sábado 12 de septiembre, la Concejalía de deportes del Ayuntamiento Castalla realizó una jornada de formación para todos los clubes deportivos de la localidad y asociaciones sociales sin ánimo de lucro, con el fin de asesorar a los interesados sobre todos aquellos aspectos legislativos y documentales que acarrea una entidad social o deportiva.

La iniciativa es debido a la apuesta firme de la nueva Concejal de deportes Maite Gimeno por profesionalizar el sector, invirtiendo en dotar a los clubes de los conocimientos necesarios para que revierta en el trabajo diario y en los niños de la localidad.

Los ponentes invitados fueron los responsables de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet (municipio de l’horta Sud de Valencia) que cuenta con un sistema deportivo similar al que se pretende instaurar en el municipio. En primer lugar Vicente Tomás Noales (Técnico de  Deportes del  Ayuntamiento de Quart de Poblet) nos presentó un diagnóstico de la situación del asociacionismo local vinculado al deporte  en el ámbito municipal.

Posteriormente Sergio Davia  Escribano (Responsable del área administrativa y de asesoramiento a Entidades No Lucrativas de la Associació Impuls)  nos  facilitó cuales son las obligaciones documentales, contables, fiscales y laborales en Entidades no Lucrativas. Finalizando la formación Marcos Fernández Tárraga (Secretario técnico de Quart per l’esport) con una visión práctica del asociacionismo deportivo y las entidades sin ánimo de lucro desde el punto de vista de la gestión deportiva.

Tras una mañana distendida y la gran profesionalidad de los ponentes se pretendió resolver todas las dudas posibles para poder seguir trabajando por la calidad de nuestro deporte.

20150912_095512

 

Sobre el autor ()

Lo comentarios están cerrados.

Calendario